jueves, 24 de marzo de 2011

DEBER 3 PARTE 2 PROPAGANDA POSITIVA Y NEGATIVA

PROPAGANDA POSITIVA Y NEGATIVA



PROPAGANDA POSITIVA
1.      
1. Esta propaganda plasmada en un cartel surge a raíz del terremoto que acaba de suceder en Japón hace unos días.
El diseño de esta propaganda a pesar de ser muy sencillo su mensaje es impactante sobre todo al mundo entero saber la tragedia ocurrida.
Como una ejecución de marketing social este diseño esta a la venta a través de Signalnoise Store, los fondos recaudados serán donados para aliviar el dramático suceso.

2.      


2. El 14 de febrero se celebra en muchos países occidentales, el día del amor y la amistad. Desde el siglo 19 es común que los enamorados se regalen objetos en forma de corazón.

Cuando una persona esta enamorada se dice que su corazón late muy fuerte y rápido.

Esta propaganda tiene el fin de llegar a los corazones con colesterol como una alerta para prevenir.
Pienso que es un buen mensaje social pero el diseño de la publicidad no me parece lo suficiente atractivo.


 PROPAGANDA NEGATIVA
3.       Link del video:
3. Considero que esta publicidad tiene un mensaje negativo ya que pone en juego los valores de las personas, sin duda la propaganda tiene un fin comercial pero no se debe jugar con los valores quelas personas pueden atraer inconscientemente en el caso de este ejemplo los padres van a aceptar a su yerno por un vehículo y sin conocer sus principios.
El slogan de la campaña es "Tu corolla dice mucho de vos."


4. esta propaganda que también tiene en juego el uso de un servicio como es un banco, pone en juego los valores y principios al transmitir que para disfrutar la vida se necesita de muchas cosas o al menos de cosas costosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario