jueves, 7 de abril de 2011

TAREA SEMANA 5

Agencia de Publicidad: Es el lugar en donde un grupo de colaboradores trabajan para crear, programar y ejecutar publicidad de acuerdo a lo que los clientes le piden, para esto la agencia debe estar empapada de conocimientos claves como la estrategia de marketing del anunciante, la campaña, el producto y cual es su publico objetivo.
Las agencias publicitarias se pueden clasificar según su tamaño, su filosofía de trabajo y los servicios que prestan.
La clasificación es la siguiente:


Agencias de Servicios Plenos: Como su nombre lo indica se dedican a todos los servicios en general que puede dar una agencia como: estrategias de marketing, investigación de mercado, creatividad, plan de medios, facturación y pagos. 


Agencias de Publicidad en General:  Este tipo de agencia vende creatividad, y el resto de servicios contrata a otras agencias para poder ofrecer a sus clientes.


Centrales de Compras: Su trabajo consiste en dirigir la publicidad a los medios, su beneficio esta en el volumen de compras que obtienen.


Agencias Online: Se dirigen al posicionamiento en el Internet, este tipo de agencias se están expandiendo por el amplio numero de usuarios que cada vez mas hace uso del Internet.


Agencias exclusivas: Se dedican exclusivamente a los medios con los que trabajan, brindándoles espacios publicitarios.


Agencias Internas: Las grandes empresas crean sus propias agencias ya que les resulta mas factible para contar con su equipo creativo y el resto de servicios los contratan en otras agencias.




ESTRUCTURA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD


Puede variar sus tamaños y según su clarificación se determina el numero de personas que trabjan en ella y como se organizan internamente.
Si se trata de una agencia que brinda todos los servicios y de gran tamaño pueden que hagan unas cosas dentro de la agencia y otras subcontraten a otra agencia para cumplir con todo.
El organigrama funcional de una agencia es dirigido por un director general quien es el total responsable ante la administración y cliente también se divide en mas departamentos.





Departamentos de una Agencia Publicitaria


Departamento de Servicio al Cliente: Sirve de intermediario entre el anunciante y la agencia su función es la de coordinar lo que se va a realizar y presentar los trabajos realizados.


Departamento Creativo: En este lugar es en donde se crea el mensaje de la campaña según las indicaciones dadas por el anunciante, se debe tomar en cuenta la manera de como persuadir al publico con lo que se quiere llegar, este mensaje es adaptando según el medio de comunicacion que se use.


Departamento de Producción: Aquí se crea el mensaje creativo en la forma técnica, dándole sonido y modo gráfico para que pueda producirse en los medios de comunicacion. 


Departamento de Investigación: Este departamento brinda información a los demás departamentos para conocer si la campaña es efectiva para el cliente.


Departamento de Medios: Este departamento se encarga el escoger los medios por los cuales se dará a conocer la campaña, además de eso debe ver en que espacios se transmitirá de acuerdo al publico objetivo.


Departamento Trafico: Se encarga de la organizacion general, son quienes llevan el control de los procesos de las diferentes campañas que realiza la agencia.


Departamento Financiera: Como si nombre lo indica se encarga de la gestión financiera, de los pagos a colaboradores y proveedores contratados para las diferentes campañas, de la contabilidad y el presupuesto.


SERVICIO AL CLIENTE " LOS DE LAS CUENTAS" 
Este departamento esta encargado de mantener la relación con el cliente, consigue el contacto luego sus funciones son de conocer el objetivo publcitario del anunciante, obtener toda la información posible como estrategia de marketing, producto, publico objetivo, luego de esto anuncia a todo el equipo para preparar una propuesta al cliente en el caso de ser aceptada este departamento es el encargado de la organizacion en general del proceso.


En las agencias actuales se a creado una nueva figura llamado planner quien es un especialista en la conducta del mercado objetivo y en el desarrollo de la marca.
Sus funciones son de profundizar la marca con el consumidor, el mercado y la competencia, diseñar la estrategia de comunicacion. Creando a esta nueva figura la agencia asegura resultados.




DEPARTAMENTOS CREATIVO Y DE PRODUCCIÓN
Departamento Creativo: Realiza un mensaje que va de acuerdo a lo que el cliente quiere dar a conocer para persuadir a su publico objetivo. De igual forma es encargado de supervisar el material audiovisual y gráfico que se utilizara  en la campaña.
La estructura organizacional de este departamento se divide en un director creativo quien lleva la dirección, metodología y estilo creativo de la agencia, uno o varios equipos creativos según el tamaño de la agencia el director de arte se encarga de plasmar el mensaje en imagenes y el "copy" crea los textos que aparecen en las campañas.


Departamento de Producción: Son los encargados de transformar las ideas en mensajes reales, adapta el mensaje artísticamente a cada uno de los medios en los que se va a transmitir la campaña, selecciona su equipo de trabajo para la producción gráfica y visual.




DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN
Se encargan de recoger información del producto, anunciante, mercado, competencia, para de esta manera atener puntos claves que generan una buena campaña publicitaria. Este departamento es el encargado también de facilitar información a los demás departamentos.


Clases de Investigaciones:


Investigaciones Genéricas: Que son por idea del departamento para recoger o actualizar datos globales como encuesta de los productos mas consumidos en una familia.


Investigación ad-hoc: Se realizan según las necesidades que se presenten en el momento como ejemplo un estudio del clima en el mes de mayo.


Clases de Departamentos de investigaciones en Agencias:


Agencias con departamentos de investigación que realizan estudios para obtener información de primera mano.


Agencias de investigación con un departamento unipersonal que obtiene información de bancos de datos, informes, organismos oficiales o privados y medios de comunicación.


Agencias sin departamento de investigación.





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