viernes, 15 de abril de 2011

TAREA SEMANA 6

Tarea Semana 6

PARTE 1 Y 2: EL DEBER SERA EL MISMO PARA EL SAFE ASSIGNMENT Y PARA EL BLOG.

Buscar un ejemplo en imagen o en video sobre publicidad en cada una de las clases de medios convencionales y medios alternativos, y escribir un pequeño análisis de no menos de 5 líneas sobre cada uno de los ejemplos escogidos. 

MEDIOS CONVENCIONALES

Anuncios en televisión: 


Este anuncio de televisión salio en el año 2006 por la empresa Jhonson y Jhonson promocionando el shampoo para cabellos claros y para toda la familia, ya que era este sahmpoo conocido solo por ser para niños, pienso que la figura de la niña es el papel fundamental en este comercial ya que ella exige hablar con el dueño de la empresa pidiendole que sea solo para niños porque el sahmpoo es tan bueno que hasta los grandes lo quieren usar.


Anuncios en radio:
Este jingle publicitario es de la empresa en la cual trabajo, que es un hipermercado. Este jingle se lo escucho en las 3 principales radios de la ciudad, en el mismo se promociona los hiper bingos que fueran una campaña que lanzo la emrpesa por todo un año por la compras de mas de 30 dolares se entregaba una cartilla para que las personas asistan y ganen premios. En este jingle se puede escuchar la emoción de participantes al momento de decir Bingo que es por que han ganado.

Anuncios en Prensa:

Esta publicidad se encontró en una revista, su segmento son las madres ya que el producto que ofrecen es una crema en spray que previene y extingue las rozaduras, las ventajas del producto es que al ser en spray no se lastima al bebe ya que en la crema tendría que tocar el cuerpo del bebe.
Las imágenes son muy claras y el texto también dan a entender el mensaje.

Anuncios en exteriores:
Esta valla publicitaria es de la empresa FedEx. Pienso que cuando se trata de vallas va el dicho que dice una imagen vale mas que mil palabras, pero esto cuenta solamente si el mensaje es claro, es decir los graficos u objetos que se muestren dentro de la valla.
En este caso la empresa FedEx se encarga de mandar envios por todas partes del mundo, esa escalera nos da a entender que puede llegar hasta muy alto.

MEDIOS ALTERNATIVOS

Emplazamiento Publicitario: 

Esta publicidad se da dentro del programa del conocido chef Gino Molinari, quien mientras da el programa recomienda a un compañero que se le escucha estar con tos, una pomada para esto, también se puede observar que atrás de el chef se encuentra muchos implementos de cocina como productos que el va utilizar, todo esto es publicidad dentro del programa.
Anuncios Cerrados:

Esta es una parte de la película mexicana Cansada de besar sapos, discretamente en la parte final de la película se ve la marca de la computadora y queda unos segundo en luz el símbolo de APPLE, ya que la computadora de la protagonista es una mac. Si se relaciona con lo que se trata la película, pues la protagonista es diseñadora y usa esta computadora, se esta dando una publicidad indirectamente.

Anuncios en Punto de venta:
Open cor es una tienda en la que se pueden encontrar diversos productos de consumo, como es el caso de las donas.
En este caso donuts hace su publicidad en el punto en que se venden desde la puerta, enseñando su envase, sus nuevas presentaciones, de manera que desde que el cliente entra sabe que las puede encontrar ahí.

Publicidad online o anuncios en linea:
En este link se puede encontrar la publicidad de una peluquería llamada COOL CUTS, la publicidad de esta empresa apareció en una pagina social llamada facebook, a los usuarios sin pedir ni buscar les aparece cierta información de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario