jueves, 21 de abril de 2011

TAREA SEMANA 7

PUBLICIDAD ONLINE
La publicidad online es la forma de publicitar un producto o servicio mediante Internet las formas en las que se lo puede hacer son muchas como: publicidad haciendo click, banners en paginas web, messenger, y la utilización de redes sociales.


Las campañas digitales mas efectivas son las que se llevan a cabo junto a las campañas de medios convencionales, entonces el consumidor puede encontrar cierta marca, producto o servicio en forma digital y a través de otros canales.


Ventajas:
Su costo es mas económico que usar otros medio como el de la televisión que es excesivamente costoso.
La rapidez, el cliente puede acceder en ese instante al producto o servicio.
Se puede llevar el control y gestión de la campaña en tiempo real, aparte de que es mas fácil medir el numero de usuarios que ingresan a cierto portal.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Como los blogs, twitter y facebook dando la posibilidad de cada vez hacerse conocer y ampliar su red apareciendo en la pagina de los usuarios, si es que a un usuario le gusta cierto producto sus amigos podrán ver, si se crea un evento de la compañía y un usuario confirma su asistencia esto aparecerá en la pagina principal donde sus amigos también podrán ver.




Segmentación de Mercado
La segmentación de mercado se realiza como una estrategia para dirigirse a un mercado mas especifico y no generalizar tanto un producto o servicio. Este grupo debe compartir cosas como gustos, necesidades y hábitos.
Ventajas de segmentar un mercado:
Se puede trabajar a fondo con lo que ese grupo necesita.
Se puede adecuar el plan de marketing específicamente a este segmento.
Se organiza mejor los puntos de venta y canales de distribución.
PASOS PARA UNA SEGMENTACIÓN DE MERCADO ONLINE
FASE 1: ESTUDIO
En esta fase se realiza la recolección de datos para poder realiza la segmentación, los datos pueden ser estudios, informes, fuentes publicas, investigaciones.
Todos los datos que se recolecten deben ser organizados en orden de importancia, por ejemplo los mas actuales tienen mas importancia.


FASE 2: ANÁLISIS E IDENTIFICACIÓN DE SEGMENTOS
Se procede a la interpretación de los datos , eligiendo las variables que puedan hacer diferenciar los segmentos.
Tipos de Análisis:
Análisis Factorial: Emplea variables similares para reducir el numero de variables a emplear y permite una base de clientes mas manejable.
Análisis de grupo: Busca variables que permitan la identificación de segmentos homogéneos y claramente diferentes.


FASE 3: PREPARACIÓN DE PERFILES
Se procede a describir cada segmento dándole un perfil para que sea identificado con un nombre.
El perfil estar formado por las cosas en común que se encontró en la segmentación.


FASE 4: Selección del segmento
Se escoge uno o varios segmentos que se acoplen a los objetivos específicos de la empresa .




La segmentación debe realizarse la periódicamente ya que los segmentos de mercado cambian con el tiempo, por diversos factores como el comportamiento del consumidor, la competencia y el medio en si.





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